martes, 28 de abril de 2009

INFLUENZA PORCINA


Latinoamérica refuerza medidas contra gripe porcina
28 Apr 2009 17:58
(Actualiza con situación en Venezuela)
Por Karina Grazina
BUENOS AIRES, abr 28 (Reuters) - América Latina reforzaba el martes medidas sanitarias para evitar el avance de la temida gripe porcina en la región, donde México sigue siendo el único país en padecerla y con muertes por la enfermedad, mientras que en Centroamérica habría un caso altamente sospechoso.
Muchas de las otras naciones latinoamericanas tienen personas a quienes le están haciendo los estudios pertinentes por síntomas gripales, pero no han sido confirmados casos, y siguen los estrictos controles en los puntos de entrada de viajeros procedentes de México y Estados Unidos.
Un brote de un tipo raro de gripe porcina, que en México habría ocasionado 149 muertes y cientos de infectados, ya se ha propagado a Estados Unidos y Canadá, en América, y en otros continentes a España, Gran Bretaña, Israel y Nueva Zelanda, lo que ha levantado temores a una pandemia.
En Centroamérica, un "caso altamente sospechoso" fue detectado en Costa Rica, una mujer de 21 años, el cual de ser confirmado sería el primero en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que equipo descendera a la Segunda Division

EMISORAS UNIDAS LA CEIBA

EMISORAS UNIDAS LA CEIBA

Seguidores